¿Por qué usar Kubuntu?

Quizá mucho de ustedes sean usuarios aguerridos de Ubuntu, usuarios que han amado esta famosa distribución, que la han defendido a capa y espada ante las criticas, pero cuando canonical decidieron darle paso al «futuro» con Unity, ustedes por una razón u otra dejaron de ser tan usuarios de Ubuntu y fueron en busca de alguna variable, de algún primo lejano de esta Distro. Si ustedes les paso esto, sigan leyendo.
En mi búsqueda de algo diferente a Unity pero con sabor Ubuntu he probado grandes distribuciones, me he quedado fascinado y horrorizado con el basto mundo de opciones basadas en Ubuntu, pasando por PinguyOS, LinuxMint, etc; y hasta llegue a regresarme una versión y sentirme tan bien con Gnome 2, pero me decidí seguir buscando, y en mi búsqueda, encontré KDE.
¿Qué pasa cuando combinas una gran Sistema Operativo como Ubuntu con una interfaz tan buena como KDE? Nace Kubuntu.

¿Qué es Kubuntu?

«Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa «hacia la humanidad» en el idioma bemba… La K al principio representa la comunidad KDE, la cual provee de su escritorio y programas, casualmente, Kubuntu también significa «gratis» en idioma kirindi.»

¿Por qué usar Kubuntu?

Tiene una interfaz muy agradable visualmente.

Es muy intuitivo.

Una alternativa muy buena a Ubuntu.

Sistema de notificaciones que enamora.

Muy estable.

Todas las bondades de ubuntu con otra interfaz.

¿Por qúe no usar Kubuntu?

Sí te gusto unity, esto es muy diferente.

Sí odias Windows, Kubuntu, visualmente, se parece un poco.

Nueva versión de estable de Unity en camino (Quizá cambie de parecer tu opinión negativa).

Justabytee

Realmente a mi me gusto mucho esa variable de Ubuntu, es como conocer  a una mujer hermosa, y piensas que no puede ser más perfecta hasta que se pone un vestido diferente (KDE), y todo es perfecto.
Se invita como siempre a probar esta gran Distribución, para tener su punto de vista, cualquier o comentario, sugerencia o critica será bien recibida.

 

Me pueden seguir en twitter

 

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario